De GoDurham presente da aviso público de su política de defender y asegurar la completa conformidad con el título VI de la ley de Derechos Civiles de 1964 y todos relacionados con los estatutos. Título VI y relacionados con los estatutos que prohíben la discriminación en programas asistidos por el gobierno federal requieren que ninguna persona en los Estados Unidos de América, por motivos de raza, color, origen nacional, sexo, edad o discapacidad excluidas de la participación en, ser negado el digno de, o ser objeto de discriminación bajo cualquier programa o actividad recibiendo asistencia financiera Federal.

Si usted cree que usted ha recibido un trato discriminatorio por los GoDurham sobre la base de su raza, color u origen nacional, tiene el derecho de presentar una queja con el Coordinador de GoDurham Título VI. La queja debe presentarse no más tarde de 180 días calendario después del presunto incidente discriminatorio. Dirección queja o para solicitar más información sobre política de GoDurham Título VI, por favor enviar todas las preguntas a:

Pierre Osei-Owusu, Coordinador del Título VI, GoDurham

  • Mail: 1907 Fay Street, Durham, NC 27704
  • Phone: (919)560-1535

Title VI Procedimientos De Queja

El Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964 establece que ninguna persona, por motivos raciales, de color u origen nacional, incluyendo la negación de acceso significativo para personas con Conocimiento limitado de inglés (LEP, por su sigla en inglés) será excluida de participar, le serán negados los beneficios de o estará sujeta a discriminación en cualquier programa o actividad que reciba asistencia financiera Federal.
Toda persona que considere haber estado sujeta a discriminación puede presentar una queja por escrito al Coordinator de GoDurham Titulo VI. La queja debe ser presentada antes de los ciento ochenta (180) días del incidente alegado. El demandante puede presentar una declaración escrita o completar el Formulario de Queja del Título VI.. La queja debe incluir la siguiente información:

  • Nombre del demandante, domicilio postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc.
  • Describa cómo, cuándo, dónde, y porqué el demandante considera que él o ella fue discriminado. Incluya la ubicación, nombres, e información de contacto de cualquiera de los testigos.
  • Incluya cualquier información adicional que el demandante considere relevante a la queja/demanda.
  • Fecha y firma del demandante.

La queja/demanda debe ser enviada por correo o por fax a la siguiente dirección:

Pierre Osei-Owusu, GoDurham Title VI Coordinator

  • 1907 Fay Street, Durham, NC 27704
  • (919) 560-1535

Una vez recibida la queja, la oficina EEO/DBE la revisará para determinar si tiene jurisdicción. El demandante recibirá una carta de acuse de recibo en la cual se le informará si la queja será investigada por nuestra oficina. En el caso que pertenezca a la jurisdicción de la oficina EEO/DBE se iniciará una investigación dentro de los quince (15) días hábiles desde la recepción de la queja. La oficina de EEO/DBE se comunicará con el demandante por escrito en un lapso que no será superior a treinta (30) días hábiles desde la recepción de la queja para solicitar información adicional, de ser necesaria para la investigación de la queja. Si el demandante no envía la información solicitada dentro de los quince (15) días, la oficina EEO/DBE puede proceder al cierre administrativo de la queja. Un caso puede ser cerrado administrativamente también si el demandante ya no desea seguir adelante con la queja. La oficina EEO/DBE llevará adelante la investigación dentro de los noventa (90) días desde la recepción de la queja.

El investigador preparará un informe de investigación escrito. El informe incluirá una descripción resumida del incidente, hallazgos y recomendaciones.

El Director de Finanzas (CFO)/Director de Servicios Administrativos revisará el informe. Después de que el CFO revise el informe, la primera de dos cartas será emitida al demandante: una carta de cierre o una carta de hallazgo (LOF). Una carta de cierre resume los alegatos y declara que no hubo violación del Título VI y que el caso será cerrado. Una LOF resume los alegatos y las entrevistas relacionadas con el incidente alegado y explica si ocurrirá alguna acción disciplinaria, entrenamiento adicional del miembro del personal u otras acciones. Si el demandante desea apelar la decisión, él o ella tienen quince (15) días a partir de la fecha de la carta de cierre o LOF para hacerlo.

Una persona también puede presentar una queja/demanda directamente ante:

  • Federal Transit Administration / Administración de Tránsito Federal, Oficina/Agencia de Derechos Civiles, Attention: Title VI Program Coordinator, 1200 New Jersey Avenue. SE Washington, DC 20590
  • Phone: (202) 366-4043

Title VI Complaint Form

Los servicios de asistencia en español están disponibles de forma gratuita.